Ayuntamiento de Muro

Ajuntament de Muro - Logo Muro Naturalitat Sábado, 31 de Julio del 2010
 
Inicio Inicio |  Mapa de la web Mapa Web |  Formulario de contacto Contacto |  Buzón de sugerencias Buzón de sugerencias Ir a noticias Noticias |  Ir a la Agenda Agenda |  RSS RSS
Está en: Inicio » Turismo » Naturaleza » Valencià | Castellano
banner

Pedanias

  1. PEDANÍA DE TURBALLOS
  2. PEDANÍA DE CELA DE NUÑEZ
  3. PEDANÍA DE BENAMER

 

TURBALLOS


Turballos, es una pedanía perteneciente al municipio de Muro. Esta situada al pie en la parte meridional de la montaña del Benicadell, a una altitud de 455 metros. El terreno es de secano de una calidad regular y su cultivo son los olivos.

Actualmente tiene 18 casas, una iglesia dedicada a San Francisco de Paula y celebran sus fiestas patronales siempre el tercer domingo de septiembre.

Limita con Muro por el norte y oeste, con Gaianes limita por el este y con Cela de Nuñez por el sur. Esta comunicada con Alicante y con Valencia por la Nacional 340, punto kilométrico 807 y existen caminos con los pueblos limítrofes.

La pedanía de Turballos, es muy singular por su aspecto. Dado que parece que los años no hayan pasando por ella. Sus calles y casas conservan un estilo particular y tradicional, sin duda es visita obligada para todo aquel que visita esta zona.

En la misma pedanía en el mes de mayo, se celebra la Fiesta del Benicadell, esta ultima ha sido la V edición y recibe este nombre por ubicarse a los pies de la misma Sierra. Las actividades que actualmente se llevan a cabo durante esta celebración están relacionadas con el medio ambiente y su sostenibilidad.

Imagen de Contenido Imagen de Contenido TURBALLOS

Imagen de Contenido Imagen de Contenido TURBALLOS
Pedanía de Turballos

Volver al inicio

CELA DE NUÑES

Cela se encuentra situado a una altitud de 396 metros, a 1 km. de Muro en dirección a Beniarres, en el margen izquierdo del río Agres.

Actualmente, en la población se contabilizan 150 habitantes censados, en verano la pedanía de Cela duplica sus habitantes. La mayor parte de estos se han dedicado a la agricultura pasando esta a ser una segunda fuente de ingresos en la actualidad; la industria y los servicios hoy en día son la principal fuente de ingresos.

Las fiestas patronales, se celebran la segunda quincena de agosto en honor al patrón San Joaquín junto con la patrona la Mare de Deu d´Agost.

CELA DE NUÑEZ  CELA DE NUÑEZ  CELA DE NUÑEZ
Pedanía de Cela de Nuñez

Volver al inicio

BENAMER

Benamer, nombre de origen árabe, se encuentra situada a una altitud de 360 metros, a 1 km. de Muro en dirección a Benimarfull.

Las fiestas patronales se celebran la primera semana de septiembre en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

BENAMER  Imagen de Contenido

BENAMER  Imagen de Contenido
Pedanía de Benamer

Volver al inicio

Ayuntamiento de Muro. 2010 Creditos